Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un zamorano tras agredir a su propia madre y maltratarla psicológicamente

15 febrero, 2021 14:38

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco desvelaba esta mañana un caso de violencia de género de un hijo hacia su madre, donde este a parte del maltrato físico ejercía también abuso psicológico sobre la víctima.

Esta semana ha sido especialmente dura en materia de violencia de género en la provincia de Zamora. Así lo ha asegurado el subdelegado del Gobierno que ha informado de hasta ocho casos de violencia de género y familiar en la provincia. Hechos que "preocupan profundamente" a la Subdelegación y por los que aseguran que la protección policíal será "implacable", además de destacar la valentía de las víctimas a la hora de denunciar.

Cuatro casos en la capital y cuatro en la provincia, a los que se suman estas agresiones de un hijo a su madre. Además, Ángel Blanco ha detallado un caso de maltrato psicológico continuado de un varón de 78 años a una mujer de 76, en la provincia, donde la propia víctima lamentaba que sufría estos abusos "desde hace varios años". También lamentaba otro caso "muy violento" en Zamora capital, cuya víctima se negaba a presentar denuncia contra su agresor "por los hijos que tenían en común", por lo que las Fuerzas de Seguridad actuaban finalmente de oficio. Y finalmente, el subdelegado ha relatado una agresión machista el pasado sábado, donde la víctima sufría heridas graves, y de la que no ha desvelado más datos.