Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

VÍDEO | Un dispositivo policial de película acaba con tres detenidos y desarticula un punto de venta de drogas en Delicias

5 febrero, 2021 12:37

La Policía Nacional en el marco de la  operación “Muleta”, ha detenido el  día 3 de febrero, a B.F.M de 62 años de edad, a su hijo A.N.F. de 46 años de edad y S.S.B. de 48 años de edad, los tres cuentan con numerosos antecedentes policiales, los dos primeros principalmente por tráfico de drogas y el tercero por delitos contra el patrimonio, como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.


La Policía Nacional tras recibir diversas informaciones acerca de una mujer que presuntamente se estaría dedicando a la venta de  sustancias estupefacientes en las inmediaciones de las calles Aaiún y Caamaño, estableció en la zona varios dispositivos al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Tras las investigaciones realizadas, comprobaron que B.F.M. realizaba numerosas ventas de las referidas sustancias en las proximidades y en el interior de su domicilio su hijo A.N.F. se encontraba oculto, puesto que tenía en vigor una Reclamación Judicial dictada en el año 2019 por un juzgado de Segovia, por homicidio en grado de tentativa, para el cumplimiento en sentencia firme de nueve años de prisión.

La función del tercer detenido era realizar labores de vigilancia en la zona, con el propósito de intentar detectar la presencia policial.

 La investigación iniciada a principios del mes de diciembre ha tenido que desarrollarse con dispositivos de vigilancia de gran dificultad, debido a las grandes medidas de seguridad realizadas por los investigados para llevar a cabo las transacciones.

 A lo largo de la mañana del 3 de febrero, se llevó a cabo un amplio dispositivo policial, integrado por Unidades de Intervención Policial, Guías Caninos y Policía Judicial, procediendo a la detención de los investigados y la del penado.

Los agentes han intervenido 1245 euros, los cuales se encontraban ocultos en billetes fraccionados de pequeña cuantía.

 Igualmente, se les imputa  un presunto delito de Defraudación de Fluido Eléctrico, ya que carecían de contador eléctrico, habiendo efectuado un puente eléctrico al alumbrado de la comunidad.

La madre y su hijo pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Valladolid en funciones de guardia,  decretando el ingreso en prisión de A.N.F. y ella quedó en libertad con cargos. El colaborador en las ventas de las sustancias estupefacientes fue puesto en libertad, una vez oído en declaración en dependencias policiales.

Con esta operación se da por desarticulado un punto de venta de droga al menudeo, llevado a cabo por el Grupo VIII de UDYCO de la Comisaría Provincial de Valladolid.