Sucesos Además, el acusado, de 36 años, no podrá acercarse a la víctima a una distancia inferior de 200 metros, así como acudir a su domicilio o lugar frecuentado por ella y comunicarse por cualquier medio telemático o redes sociales, durante dos años.El suceso ocurría a finales de octubre de 2019, cuando el condenado conocía a la vícticma, otra menor y una tercera persona mayor de edad, en un bar, donde cada vez que se encontraba "les ofrecía porros", pese a conocer la edad de ambas chicas.

Condenado un zamorano por abusar sexualmente de una niña de 15 años a la que suministraba drogas

4 febrero, 2021 15:36

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a un hombre a dos años y seis meses de prisión por un delito de abuso sexual a una menor de 15 años (20 meses) y otro por tráfico de sustancias estupefacientes (10 meses). Además, el acusado, de 36 años, no podrá acercarse a la víctima a una distancia inferior de 200 metros, así como acudir a su domicilio o lugar frecuentado por ella y comunicarse por cualquier medio telemático o redes sociales, durante dos años.

El suceso ocurría a finales de octubre de 2019, cuando el condenado conocía a la vícticma, otra menor y una tercera persona mayor de edad, en un bar, donde cada vez que se encontraba "les ofrecía porros", pese a conocer la edad de ambas chicas. Según relata la sentencia, tras varios encuentros en dicho bar, el acusado proponía a estas menores acudir con él a una bodega de su propiedad en una localidad de Zamora, accediendo estas a ir con él varios días. Los hechos probados indican que, en uno de ellos, el acusado "tocó los pechos, el culo y mantuvo tocamientos con la menor, siendo dichos actos consentidos por esta y presenciados por las amigas. Todos estos hechos fueron cometidos por el acusado a causa de su dependencia de la marihuana".

El acusado ha estado en prisión provisional por esta causa desde el día 12 de diciembre de 2019 hasta el día 29 de enero de 2020, tras abonar una fianza de 1.000 euros. Si bien esta sentencia no es firme puesto que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.