Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Los irresponsables campan a sus anchas: recreos sin mascarillas e incumplimiento del toque de queda

2 febrero, 2021 10:22

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha tramitado en la jornada de este lunes un total de 17 propuestas de sanción por incumplimiento de las normativas sanitarias relativas a la Covid-19. Además, se han identificado a unas 35 personas.

En una primera intervención, los agentes procedieron a poner siete sanciones en los alrededores de los recreos del IES Lancia y Giner de los Ríos. Sobre las once de la mañana y en el marco del operativo para erradicar conductas antisociales, se identifica a cinco adultos y tres menores. Finalmente se multa a seis personas por no usar la mascarilla en la vía pública y uno de ellos por falta de consideración a los agentes.

Por otro lado, los efectivos municipales tramitaron cuatro denuncias a un vehículo que circulaba sobre las cinco de la tarde por calle Fernández Ladreda y en cuyo interior las personas iban sin mascarilla y sin ser convivientes.

Identificación y traslado de un menor

Finalmente, los agentes identificaron y trasladaron a su domicilio a un menor de edad que se encontraba a las 21.15 horas por la calle Doctor Fleming. Por ello, la Policía Local ha propuesto para sanción al adolescente por ausencia de mascarilla en la vía pública y por no cumplir el toque de queda establecido.