Sucesos Dos inquilinas han denunciado a una tercera con la que comparten piso en Valladolid después de que esta última estuviera con su pareja y siete personas más consumiendo sustancias estupefacientes e incumpliendo la normativa sanitaria que limita las reuniones.

Denuncian a su compañera de piso por hacer una fiesta con drogas y violando las medidas sanitarias en Valladolid

31 enero, 2021 17:14

Dos inquilinas han denunciado a una tercera con la que comparten piso en Valladolid después de que esta última estuviera con su pareja y siete personas más consumiendo sustancias estupefacientes e incumpliendo la normativa sanitaria que limita las reuniones.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.30 horas de este sábado, cuando una de las moradoras de una vivienda de la calle Claudio Moyano comunicó a la sala CIMACC 091 que en el domicilio donde residían había once personas, informa la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Policía Nacional acudió a dicho domicilio y, una vez allí, dos de las moradoras informaron a los agentes que su compañera de piso había invitado a varias personas que estaban consumiendo sustancias estupefacientes y no respetaban las medidas sanitarias.

Los agentes posteriormente se entrevistaron con la tercera moradora, que era la que presuntamente había organizado la fiesta, y aunque reconoció los hechos, no dejó pasar a los policías al interior de la vivienda.

Los Policías Nacionales informaron a la organizadora de la fiesta, acompañada de su pareja, que la normativa sanitaria no permitía reuniones de más de cuatro personas no convivientes. Finalmente fueron saliendo escalonadamente las siete personas que superaban el exceso de aforo permitido, que han sido propuestas para sanción administrativa.

La intervención la han realizado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid, concluye el comunicado.