Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Fiscalía pide cárcel por el hurto de chalecos antibalas y pistolas de la Policía Municipal de Valladolid

30 enero, 2021 17:35

Fiscalía solicita una condena de quinces meses de prisión para un hombre por supuesto delito continuado de hurto cometido en instalaciones de la Jefatura de la Policía Municipal de Valladolid, donde, presuntamente, se apoderó de chalecos antibalas, así como de casi una decena de pistolas, porras y otros efectos.

Además de la citada pena privativa de libertad, la acusación pública solicita que el presunto autor, quien ocupará esta semana el banquillo, indemnice a la Policía Municipal de Valladolid con un total de 2.930 euros y haga entrega del chaleco antibalas y la cartera portaplacas que llevaba cuando fue sorprendido el 30 de marzo de 2020, así como el pago de una indemnización a un agente en concreto por el chaleco de su propiedad, valorado en 558,42 euros, que le fue sustraído, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En su escrito de calificación, el fiscal del caso sostiene que para cometer estos hechos el encausado, J.C.L.S, de 46 años, se valió de que tenía acceso a dependencias de la Policía Municipal de Valladolid, tanto de la galería de tiro de la calle Amor de Dios como de las ubicadas en la Avenida de Burgos número 3, gracias al trabajo de limpieza de cristales que realizaba.

Así, entre los días seis de enero de 2020 y 30 de marzo de ese mismo año, con el ánimo de obtener un beneficio ilícito, se habría apoderado de diverso material consistente en una defensa rígida valorada en 29 euros, dos chalecos antibalas valorados cada uno en 558 euros, nueve pistolas Airsoft HK por valor 1.190 euros, seis cargadores valorados en 272 euros y otros efectos de la galería de tiro virtual ubicada en la calle Amor de Dios, todos ellos por un importe global de casi 3.000 euros.

También se habría apoderado, siempre según la tesis del fiscal, de otro chaleco, propiedad de un agente, y valorado en 558 euros.

PILLADO POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD
Los hechos fueron descubiertos el 30 de marzo del pasado año, cuando el acusado acudió a trabajar sobre las 14.00 horas a la Jefatura de la Policía Municipal y fue observado por los agentes, a través de las cámaras de seguridad, en el momento en el que accedía a los vestuarios, zona donde no tenía el acceso permitido.

Al salir de dichas dependencias, sobre las 16.30 horas, se produjo su detención cuando portaba una bolsa de basura que contenía un chaleco antibalas y una cartera portaplacas.