Sucesos

Un fallecido y quince personas atendidas tras un incendio en una residencia de mayores de Soria con pacientes de coronavirus

29 enero, 2021 08:38

Un total de 15 personas tuvieron que ser atendidas este jueves en el hospital Santa Bárbara de Soria tras declararse un incendio en la residencia de mayores Fuente del Rey, de las que finalmente un hombre de 92 años perdió la vida, informa el Servicio de Emergencias 112.  El anciano perdía la vida en el hospital en el que era atendido.

Según informa la Junta, estas quince personas son nueve residentes, seis mujeres de entre 81 y 97 años, y tres hombres de entre 84 y 92 años, así como cinco agentes de la Policía y una trabajadora del centro. Sin embargo, no todos fueron hospitalizados, ya que solo cuatro residentes requirieron ingreso, de los que uno, el hombre de 92 años, acabó falleciendo en la UCI. Actualmente, dos varones de 84 y 91 años y una mujer de 90 son los ingresados y todos evolucionan favorablemente. 

Los otros cinco residentes, los cinco agentes de Policía y la trabajadora del centro, todos ellos afectados por inhalación de humo, han sido dados de alta.

GALERÍA DE IMÁGENES

El aviso, según fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 se recibió minutos antes de las 23 horas y Los alertantes informaron que el incendio se había originado en una habitación de la tercera planta del edificio, destinada a pacientes de COVID-19.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, bomberos de Soria, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, ambulancias de soporte vita básico y el equipo médico del centro de salud. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil.

A su llegada, los bomberos accedieron a la habitación afectada y evacuaron a dos personas. Además, el personal sanitario de Sacyl, junto al personal médico de la residencia, atendieron en el lugar a 27 pacientes, de los cuales, once fueron trasladados al Complejo Asistencial de Soria, que se encuentra junto a la residencia.

Finalmente no fue necesario el desalojo de los internos,que fueron reubicados en otra planta de la residencia.