Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detienen a cinco personas y desmantelan seis puntos de venta de droga en la capital palentina

27 enero, 2021 14:07

La Brigada de Policía Judicial de Palencia detuvo, en la madrugada del pasado lunes, a cinco personas, cuatro de ellas por un presunto delito de tráfico de drogas y a otra por estancia irregular en España, tras desmantelar seis puntos de venta de sustancias estupefacientes en la capital. Durante los registros domiciliarios, los agentes intervinieron 55 gramos de MDMA, 40 gramos de Cocaína de gran pureza, 50 gramos de sustancia para el tratamiento y corte de la cocaína, así como herramientas, móviles y 4.000 euros en efectivo, según fuentes policiales.


Tras varios meses de investigación por distintas zonas de la ciudad de Palencia, fueron localizados varios pisos en los que se alquilaban habitaciones a personas de diferentes nacionalidades que ejercían la prostitución en los mismos. Además del alquiler de las habitaciones, se las suministraba de sustancias estupefacientes que vendían a los clientes que se lo solicitaban y que acudían pidiendo sus servicios. Todas las sustancias eran suministradas por el dueño de los pisos donde ejercían, así como otras dos personas afines.


Al recibir la autorización por el Juzgado Nº 5 de Palencia, en la madrugada del lunes y de manera simultánea, se procedió a la entrada en seis domicilios de esta localidad y a la detención de las cinco personas citadas anteriormente. En el operativo policial participaron más de 25 miembros de Policía Nacional, así como guías caninos procedentes de la Jefatura Superior de Castilla y León, adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, los cuales fueron decisivos en la localización de las drogas.


La venta de las sustancias localizadas podrían alcanzar unos beneficios de más de 5000 euros, sin olvidar que dicha operación ha permitido acabar con posibles puntos de prostitución, que podrían estar siendo focos de propagación del COVID-19. No obstante, continúan las investigaciones por si existiesen responsabilidad por delitos conexos, relativos a la prostitución.


Los detenidos por tráfico de drogas pasaran de forma inmediata a disposición judicial, mientras que la detenida por infracción a la Ley de Extranjería ya ha sido puesta en libertad, una vez instruido el correspondiente Expediente Administrativo. De esta forma, se hace patente el firme compromiso que tiene la Policía Nacional de Palencia para seguir erradicando el tráfico de drogas y la desarticulación de los distintos grupos criminales.