Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un hombre sin mascarilla y saltándose el toque de queda por romper la luna de un coche policial al ser identificado

19 enero, 2021 15:46

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de resistencia, desobediencia y daños ocasionados en la luna delantera del vehículo policial.

Según indican, los hechos se remontan a este lunes cuando, a las 20:30 horas, los agentes observaron a dos individuos sentados en la plaza de la Fuente de Salamanca, ya fuera del toque de queda, y uno de ellos, además, se encontraba sin mascarilla. 

Ante ello, los agentes indicaron a este que tenía que ponérsela al ser obligatorio y les preguntaron a ambos cuál era el motivo por el que se encontraban en la calle, pero la respuesta no fue justificada. Además, el hombre que no tenía la mascarilla en un primer momento se negó a hacerlo, insultando e increpando a los agentes. 

Por ello, se le solicitó la documentación a ambos para proceder a su identificación, ante lo que el que no tenía la mascarilla, empujó a los funcionarios y, con una mochila que llevaba, empezó a golpear la luna delantera del vehículo policial. En el interior de la mochila tenía un adoquín. 

Así, se detuvo a este individuo, al que le constan otras detenciones por la propia Policía Nacional y la Guardia Civil, y además fue propuesto para sanción por no respetar el toque de queda, junto con la otra persona, y por no llevar mascarilla.