Sucesos Los hechos habían ocurrido unos meses antes, en el domicilio del ahora detenido, que habría aprovechado que la víctima dormía para agredirla sexualmente, sin que la presencia de otras personas en la vivienda le hiciera desistir de su propósito, si bien nadie se percató de lo ocurrido y la denunciante se marchó sin atreverse a comentar lo ocurrido.  La víctima acudió al día siguiente al hospital donde fue atendida, no exponiendo  entonces el motivo real de la asistencia médica.

Detenido en Burgos por agredir sexualmente a una amiga mientras dormía

12 enero, 2021 12:40

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a finales del pasado mes de diciembre a un varón de 23 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual. La detención se produjo tras la investigación de la denuncia que la víctima, una mujer de la misma edad que el presunto agresor y conocida del mismo, presentó en dependencias de la Comisaría Provincial.

Los hechos habían ocurrido unos meses antes, en el domicilio del ahora detenido, que habría aprovechado que la víctima dormía para agredirla sexualmente, sin que la presencia de otras personas en la vivienda le hiciera desistir de su propósito, si bien nadie se percató de lo ocurrido y la denunciante se marchó sin atreverse a comentar lo ocurrido. 

La víctima acudió al día siguiente al hospital donde fue atendida, no exponiendo  entonces el motivo real de la asistencia médica. Durante el tiempo transcurrido manifestó encontrarse mal y confundida. Fue al confesárselo a sus amigas y, aconsejada por ellas, cuando finalmente se decidió a denunciar lo ocurrido.     

La Policía Nacional recuerda la importancia de denunciar este tipo de hechos, y tomar conciencia de su gravedad. Ninguna mujer puede tener la más mínima duda al respecto de las relaciones sexuales, que deben ser consentidas de forma expresa y libre, siendo especialmente reprobable que alguien aproveche la vulnerabilidad de otra persona para abusar o agredirla.