Sucesos

El TSJ ratifica la condena por extorsionar a un preso de Segovia que le propuso asesinar a su suegro y a la pareja de su exmujer en Segovia

5 enero, 2021 17:54

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa de un preso al que la Audiencia Provincial de Segovia condenó a nueve meses de cárcel por extorsionar a otro que desde la prisión le propuso asesinar a su suegro y a la pareja de su exmujer.

Los hechos se remontan a 2016, cuando uno de los reos, J. de la F.G., que cumple condena de 25 años en la cárcel de Segovia por haber asesinado a su esposa, propuso al preso ambos asesinatos. En julio del pasado año la Audiencia de Segovia condenó a J. de la F.G. a cuatro años de cárcel por un delito de proposición de homicidio.

Además, la Audiencia de Segovia también condenó al otro preso, J.A.M., como autor de un delito de extorsión en grado de tentativa, ya que en varias ocasiones y, a través de amenazarle con desvelar su proposición, le exigió que le entregara tarjetas de teléfono y su tarjeta de peculio, algo que sí consiguió. Igualmente le ofreció la realización de un informe psiquiátrico, a través del abogado García Montes, que le ayudaría en la defensa de su caso, a cambio de la entrega de 4.000 que su padre debía introducir por medio de billetes en el centro penitenciario, cosa que no llegó a producirse.