COBRE-ROCA-guardia-civil-salamanca

COBRE-ROCA-guardia-civil-salamanca

Sucesos

Tres investigados por la presunta comisión de sendos delitos contra una explotación ganadera de Aldeanueva de Figueroa

21 diciembre, 2020 14:46

El Equipo Roca de la Comandancia de Salamanca de la Guardia Civil investiga a tres personas como responsables de sendos delitos cometidos contra una explotación ganadera de Aldeanueva de Figueroa (Salamanca). Se trata de un matrimonio, al que se atribuyen los delitos de hurto y falsificación de documento oficial, y su hijo, al que se investiga como supuesto autor de un robo con fuerza. Los tres residen en Zamora.


Los trabajos de investigación se iniciaron durante el primer semestre del año con la intención de esclarecer la comisión de un robo con fuerza y un hurto de ganado cometidos en distintas fechas en dicha explotación. Gracias a la colaboración del perjudicado, la Guardia Civil obtuvo indicios de que la res que había sido sustraída estaba en otra explotación ganadera de la localidad de Tardáguila (Salamanca).


Según el relato de la Benemérita, con el apoyo de personal de la Unidad Veterinaria de la Junta de Castilla y León en Salamanca, se llevó a cabo un estudio pormenorizado del animal, que demostró, no solo que se trataba de la res sustraída, sino que el crotal que portaba había sido manipulado con el fin de hacerla pasar por otro animal. Además, los guardias civiles recuperaron varios de los efectos sustraídos al mismo perjudicado, que fueron también incautados y entregados junto a la res a su legítimo propietario. 


Por estos hechos se procedió a la investigación del matrimonio propietario de la explotación ganadera de Tardágila, por la presunta comisión de los delitos de hurto y falsificación de documento oficial, y a su hijo, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. Los tres están en libertad a la espera de la pertinente actuación judicial.