Sucesos

Detenida una pareja por robos habituales con violencia en tiendas de Salamanca

21 diciembre, 2020 14:50

Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Salamanca han tenido que intervenir dos veces en tres días en un  mismo establecimiento comercial a causa de una pareja de  jóvenes, un hombre y una mujer, que habían tratado de cometer un Robo con Violencia e Intimidación y por amenazar a los empleados.

La primera intervención se produjo el sábado cuando la mujer pretendía salir de un establecimiento comercial ubicado en la calle Islas Canarias de esta ciudad con varios efectos sin abonarlos; la cajera lo puso en conocimiento del encargado, que esos momentos se encontraba en la puerta de acceso.

Éste se dirigió a ella y le solicitó que dejara encima de la caja los productos que se había guardado, momentos antes, entre sus ropas, y que no había pagado al rebasar la línea de caja.

La cajera procedió a dar aviso a la Policía y se dirigió al lugar en el que estaban el encargado y la mujer, ya que ésta hacía caso omiso a los requerimientos, se estaba poniendo agresiva y en actitud muy nerviosa y violenta.

La mujer llegó a agarrar a la cajera por el cuello de la camisa y a zarandearla para tratar de escapar, tirándole del pelo, arañándola y empujándola, momento en el que intervino el encargado para separarlas, recibiendo igualmente golpes y arañazos tanto de la mujer como del varón que la acompañaba y estaba esperando en la puerta del establecimiento y que, al ver la situación, entró para ayudarla.

Entonces llegó al supermercado una patrulla de Policía Nacional y otra compuesta por funcionarios de Policía Local, los cuales separaron a las partes y solicitaron a la mujer que depositara en la caja los efectos que llevaba escondidos entre sus ropas, accediendo a ello voluntariamente, siendo entregados al encargado del establecimiento.

Posteriormente, procedieron a la detención de la pareja, quienes fueron informados verbalmente de los derechos que le asistían como tal y trasladados a dependencias de la Policía Nacional para la realización de los trámites oportunos.

Una vez en dependencias policiales, a la mujer se le imputa otro hecho que ha cometido en la mañana de ese mismo día en otro establecimiento comercial ubicado en la Avenida Portugal, que pretendía igualmente abandonar sin pagar los efectos que llevaba ocultos entre sus ropas, en este caso tres frascos de colonia que se le cayeron cuando sobrepasaba la línea de cajas.

En un primer momento negó los hechos pero, al caérsele los efectos al  sobrepasar la caja, justificó su actitud excusándose en su dependencia de las drogas.

De ambos hechos se dio cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.    

Los detenidos una vez finalizados todos los trámites, fueron oídos en declaración por el titular del Juzgado en funciones de guardia, decretando su libertad.

Esta mañana ha sido nuevamente requerida la presencia policial en el establecimiento de la calle Islas Canarias, ya que una pareja estaba amenazando a los empleados, siendo éstos los detenidos el sábado por Robo con Violencia.

Una vez en el lugar los actuantes identifican a ambas partes, dando cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial.