Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido con 6,5 kilos de hachís en el coche tras huir a la carrera ante un control en Arcos de Jalón

3 diciembre, 2020 18:29

La Guardia Civil ha detenido un hombre de 39 años que fue sorprendido en un control en Arcos de Jalón (Soria) con 6,5 kilogramos de hachís en el turismo de su propiedad después de que se diera a la fuga a la carrera una vez que los agentes le dieron el alto.

Además, otro ocupante del vehículo también se dio a la fuga y por el momento permanece en paradero desconocido, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio de vigilancia y control de movilidad en el kilómetro 167 de la N-II, dentro del término municipal de Arcos de Jalón, dio el alto a un turismo, un Peugeot 307, que circulaba en sentido Barcelona.

Una vez que el vehículo detuvo su marcha, el conductor y ocupante salieron del turismo y se dieron a la fuga campo a través, dejando el vehículo en medio de la vía.

La patrulla consiguió detener a uno de ellos iniciada la persecución, mientras que el otro ocupante continúa en paradero desconocido.

Los agentes, al observar un fuerte olor a hachís que salía del interior del vehículo, realizaron un minucioso registro y se encontraron repartido en diferentes lugares varias tabletas de hachís que pesaban 6,5 kilos.

La patrulla de la Guardia Civil detuvo al hombre localizado, de 39 años y vecino de Barcelona, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública. El varón fue puesto a disposición judicial junto con los 6,5 kilos de droga y el vehículo intervenido, que es propiedad del detenido.