Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Fin de semana movido para la Policía de Medina del Campo: un botellón con menores, amenazas con arma blanca y grafitis

30 noviembre, 2020 12:21

La Policía Local de Medina del Campo hace balance de las principales actuaciones llevadas a

cabo a lo largo del fin de semana, entre las que destacan, el grupo de menores interceptados mientras realizaban graffitis y el botellón disuelto en el parque de Aguacaballos.

A las 18:00 horas, del sábado 28 de noviembre, a través de llamada de la Guardia Civil, se recibía el aviso de la realización de “graffitis”, en el puente de la carretera de Pozaldez. La Policía Local y Cuerpo el Nacional de Policía se personaron en el lugar y observaron a un joven, portando un spray, realizando pintadas y junto a él a otros tres jóvenes. Tras comprobar que eran menores de edad, se requisaron varios botes de spray y guantes, se pusieron los hechos en conocimiento de los padres y se realizaron las diligencias en Comisaría de Policía Nacional.

Al final de la tarde del mismo sábado, en torno a las 20:00 horas, en el Parque “Aguacaballos”, la Policía Local detectaba a un grupo de jóvenes realizando “botellón”, entre los que se encontraban varios menores de edad. Se procedió a realizar la propuesta de sanción por consumo del alcohol en vía pública a los implicados y se puso en conocimiento de los padres de los menores estos hechos.

En otro orden de cosas, durante la semana, Policía Local, a través del servicio de Agente Tutor y en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, se tiene conocimiento de unas presuntas amenazas, con arma blanca, entre varios menores de la localidad. Se están realizando las averiguaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

 Policía Local, con motivo del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 y la promulgación del nivel de alerta 4 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León, seguirá realizando controles diarios de vehículos y personas, para el cumplimiento del  mismo.