Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Policía Local de Palencia acude a un local por una reunión ilegal y acaba interviniendo una catana en un fin de semana de 50 denuncias

9 noviembre, 2020 13:29

El Ayuntamiento de Palencia ha informado de que la Policía Local de la localidad ha interpuesto durante este pasado fin de semana más de 50 denuncias por diferentes hechos, la mayoría por infringir las medidas sanitarias impuestas para frenar los contagios de coronavirus. 

Según informan a través del parte de sucesos, se ha propuesto para sanción a quince personas por consumo de alcohol en la vía pública y a otras catorce por no portar la mascarilla, siendo las denuncias más repetidas. 

Además, otras once también fueron descubiertos incumpliento el toque de queda, mientras que siete personas faltaron el respeto a los agentes. Tres más fueron denunciados por llevar sustancias estupefacientes y una por ruidos. 

Principales actuaciones

La Policía Local intervino con un grupo de jóvenes el pasado viernes haciendo botellón y sin guardar las distancias en la calle Los Trigales, frente a lo que se les comunicó que tenían que ponerse la mascarilla y que no podía haber grupos de más de seis personas. Momentos anteriores también tuvieron que acudir al parque Isla Dos Aguas ante un aviso similar pero se comprobó que guardaban las medidas de seguridad y que no estaban cometiendo ninguna infracción. 

A primera hora de la mañana del sábado, por su parte, tuvieron que retirar carteles que habían pegado en la estatua de la 'Mujer Palentina' en la calle Mayor con la inscripción 'Cerrar comercios y bares nos arruina a todos, la pobreza mata más que el virus'. 

Además, el sábado de madrugada, se acudió a un local de la calle Los Trigales por la presencia en su interior de seis jóvenes viendo la televisión pero las condiciones de salubridad, higiene y limpieza del mismo no eran las propias de un local donde se realicen fiestas. Sin embargo, se les intervino un cigarro de marihuana, una catana y una navaja de puño y fueron propuestos para sanción por estar reunidos en un local comercial sin ejercer actividad económica o comercial.