Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Interceptado con la cabeza trofeo de un macho montés en la mochila sin autorización ni precinto

21 septiembre, 2020 17:30

La Guardia Civil ha investigado a tres personas como presuntas autoras de los delitos de furtivismo y relativos a la protección de la fauna en la Sierra de Gredos y en el norte de la provincia de Ávila.

La primera operación comenzó en julio a raíz de que un guarda de la Reserva de Caza de Extremadura alertó de la presencia de posibles cazadores furtivos con arma de fuego que se dirigían hacia la provincia de Ávila, a la Reserva Regional de Gredos, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes interceptaron a una persona que portaba en el interior de una mochila una cabeza trofeo de macho montés sin autorización ni precinto que acreditara su identidad, por lo que fue investigada,

Luego se consiguió localizar a otra persona a la que se intervinieron dos rifles que pudieran haber sido utilizados para dar muerte al animal.

Los delitos fueron comunicados al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León así como a la Fiscalía y Juzgado competente por un presunto delito relativo a la protección de la fauna.

Por otra parte, este mes se detectó a varios cazadores haciendo una tirada de tórtolas y palomas sin autorización ni permiso de armas, a los que se intervinieron cuatro escopetas de caza y siete reclamos, siendo investigando uno de ellos.

También hace escasas fechas la Guardia Civil intervino al encontrar cadáveres decapitados de machos de cabra montés en Gredos.

Identificaron a cuatro personas, y una de ellas fue investigaba al portar sin autorización un rifle, navajas, serrucho para el corte del trofeo de caza, munición y visor.