Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Seis detenidos y desactivados cinco puntos de venta de droga en la provincia de Palencia

1 septiembre, 2020 13:53

La Guardia Civil de Palencia ha desactivado cinco puntos de venta de droga en la provincia, ha detenido a seis personas e investiga a una séptima tras registrar cuatro domicilios, un local comercial y un garaje.

El operativo se ha desarrollado durante los meses de junio, julio y agosto durante los cuales se han intervenido un total de 5,3 gramos de cocaína, 230 de marihuana y 228 plantas de esta sustancia, 40 gramos de hachís, doce pastillas de anfetamina, 15 gramos de creatina (sustancia de corte) y siete dosis de testosterona, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Igualmente, ha sido incautada una pistola de aire comprimido de calibre 4,5 que se ha depositado en la Intervención de Armas y Explosivos de Saldaña a disposición judicial.

Como consecuencia de estas intervenciones del mismo, la Guardia Civil de Palencia ha detenido a cuatro hombres y dos mujeres por supuestos delitos contra la salud pública. Igualmente hay un quinto hombre que está siendo investigado por los mismos hechos.

Las sustancias aprehendidas han sido remitidas a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia para su análisis y los detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Cervera y de los Juzgados de Primera Instancia 5 y 7 de Palencia.