Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Nuevo detenido en Salamanca: un hombre borracho que iba a por más alcohol de madrugada

6 abril, 2020 13:25

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años por un presunto delito de desobediencia a agentes de la autoridad al ser sorprendido de madrugada en la plaza del Corrillo y no pudiendo justificar su presencia en la vía pública. 

Según informa la Policía Nacional, una dotación que se encontraba patrullando por la zona vio a dos hombres que habían salido por la calle Prior hacia la plaza del Corrillo. Al comprobar la presencia policial, uno de ellos huyó y otro se escondió tras una columna, tratando de llegar luego a la Plaza Mayor. 

Ante ello, los agentes bajaron del vehículo y le interceptaron, comprobando que presentaba claros síntomas de intoxicación etílica. De hecho, anunció a los agentes, en un tono despectivo y chulesco, según informan, que habían organizado una fiesta en un domicilio y que acudía a comprar más alcohol. 

Los agentes le recomendaron que fuera a casa, dado el estado de alarma, pero el susodicho intentó volver a una tienda 24 horas para comprar, por lo que fue detenido.

Ya en dependencias policiales, además, se pudo constatar que el nombre que les facilitó no se correspondía con el NIE que había aportado y reconoció que su verdadera filiación no fue la manifestada inicialmente.