La investigación se inicio a raíz de una denuncia presentada la pasada semana en Valladolid por un ciudadano que manifestó que, sin su consentimiento, le habían realizado tres transferencias fraudulentas a través de Internet por un importe total de 33.333 euros, utilizando sus credenciales de acceso a su Banca On-line con destino a la cuenta de su hijo, con el que actualmente no convive, que se encuentra en París y que tenía intención de realizar un viaje inminente a Brasil.

La Policía Nacional comprobó que el investigado tenía previsto volar desde Paris a Brasil, concretamente a la Ciudad de Sao Paulo, haciendo escala el mismo día 25 de marzo en el Aeropuerto de Madrid-Adolfo Suarez.

Inmediatamente se solicitó la colaboración de la Comisaría de la Policía Nacional del Aeropuerto, cuyos agentes localizaron al investigado sobre las 14:25 horas en la T-4 de dicho Aeropuerto, procedente de un vuelo Paris y que había adquirido un billete para volar ese mismo día con destino a Sao Paulo.

Los agentes tomaron declaración al investigado por un presunto delito de estafa, el cual reconoció en presencia de su abogado haber realizado las trasferencias fraudulentas sin consentimiento de su padre, ya que había tenido acceso a sus claves en la Banca On-line, así mismo el arrestado había dispuesto de parte del dinero para sufragar distintos gastos personales.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid con el fin de depurar la responsabilidad penal del investigado.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.