Salamanca-Finca-los-galguillos-sucesos-perros

Salamanca-Finca-los-galguillos-sucesos-perros

Sucesos

A juicio el dueño de los perros que mataron a un hombre

23 octubre, 2019 14:22

La Audiencia Provincial de Salamanca acoge este miércoles el juicio contra el dueño de los perros que mató a un hombre en el camino entre Santa Marta de Tormes y Nuevo Naharros en febrero de 2017, así como contra el veterinario por un presunto delito de falsedad documental al 'mentir' con las razas de los perros.

Al primero de ellos se le pide una pena de cuatro años de prisión, así como una alta indemnización por un presunto delito de homicidio imprudente después de que los perros atacaran al hombre causándole la muerte. En concreto, se trataba de cuatro perros de raza potencialmente peligrosa.

Para el segundo, por su parte, la petición es de tres años y medio de prisión, una multa y la inhabilitación por dos años para el ejercicio de su profesión.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de febrero de 2017 cuando los perros, sueltos, atacaron al hombre que paseaba por la zona. La investigación determinó que el dueño podría ser culpable de un delito de homicidio imprudente, mientras que al veterinario también se le detuvo días más tarde.