Imagen del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

Imagen del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

Sanidad

Solo cuatro de los 300 aspirantes con mejor nota del MIR eligen Castilla y León

Dos de las plazas han sido elegidas en Salamanca, una en Valladolid y otra en León

8 abril, 2024 14:26

Han sido solo cuatro de los 300 aspirantes con mejor nota en el MIR (Médico Interno Residente) los que han escogido plaza en Castilla y León en esta convocatoria de 2024. Así se refleja en la información facilitada por el Ministerio de Sanidad a la que ha podido acceder este periódico.

De las cuatro plazas adjudicadas en Castilla y León entre estos aspirantes para completar su formación como médicos, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se ha llevado dos y el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y el Complejo Asistencial Universitario de León una cada uno.

La primera que aparece es la número 26 del MIR, que ha escogido la especialidad de Hematología y Hemoterapia en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. La siguiente adjudicación en Castilla y León no aparece hasta la número 172, que se ha decantado por la especialidad de Medicina Intensiva en el Río Hortega de la Ciudad del Pisuerga.

La especialidad de Cardiología ha aglutinado las dos peticiones restantes de los aspirantes que se han decantado por los hospitales de Castilla y León. De esta manera, el 240 ha elegido el Compejo Asistencial Universitario de Salamanca y el 286 el de León.

Por Cardiología también se ha decantado el siguiente estudiante MIR que ha elegido nuestra Comunidad, pero en este caso ya fuera de los 300 primeros. Es el 301, que hará esta especialidad en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. 

Entre las especialidades más demandadas hasta ahora en Castilla y León, teniendo en cuenta al resto de plazas ya adjudicadas, destaca la de Dermatología, Médico-Quirúrgica y Venerología. Le sigue Cardiología y también es recurrente Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Cabe reseñar que este proceso de adjudicación de plazas de la convocatoria de 2024 se ha iniciado este 8 de abril y se prolongará hasta el próximo viernes 19 de abril, momento en el que tendrán que elegir plaza los últimos en el orden de hasta 11.755 personas.