Sanidad

CCOO y UGT se movilizan para denunciar las condiciones del personal de mantenimiento de los hospitales de Sacyl

Cientos de trabajadores han apoyado la movilización que ha tenido lugar frente a la Consejería de Sanidad 

11 mayo, 2023 18:05

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León y UGT se han concentrado este jueves a las puertas de la Consejería de Sanidad junto con los profesionales de mantenimiento de los hospitales de Sacyl para pedir soluciones ante la problemática que presenta el colectivo en el desempeño de sus funciones. 

Han sido más de 200 los profesionales que han apoyado la movilización y han reivindicado que se convoquen todas las plazas que cumplen criterios en los procesos de estabilización. Además de que se cubran todas las vacantes que, por ahora, se mantienen con contratos temporales encadenados "en muchos casos a más de dos años". Otra de las peticiones es que se regulen las guardias localizadas puesto que en cada área "se hace de una manera, con criterios dispares, nada homogéneos y modificados al antojo de cada uno". 

Otra de las reivindicaciones es que se "acabe" con las empresas externas puesto que "incrementan el gasto" dado que hay personal propio "para abordar los servicios que se contratan". Exigen también una "formación continuada" para actualizar los conocimientos en nuevas herramientas, componentes y tecnologías. Finalmente, han solicitado que se reconozca los servicios prestados previos a la orden de integración y un vestuario de trabajo "adecuado". 

Una movilización en la que la secretaria general de FSSCCOO CyL, Ana Rosa Arribas, ha pedido una reunión para tratar todos los temas. Tras haber sido recibida por el secretario general de la Consejería y la secretaria del consejero han informado que ya se están dando algunos pasos para "mejorar la situación" y han emplazado a los trabajadores a una "próxima reunión" puesto que el consejero no se encontraba disponible en ese momento.

Desde CCOO han asegurado que seguirán "haciendo hincapié" en ese encuentro y recuerdan que el servicio de mantenimiento es "imprescindible" para el "buen funcionamiento" de los centros y hospitales.