Zamora vacuna gripe (3)

Zamora vacuna gripe (3)

Sanidad

Arranca la campaña de vacunación contra la gripe: todo lo que debes saber

Este lunes, 17 de octubre

16 octubre, 2022 12:25

La campaña autonómica de vacunación frente a la gripe 2022 arranca este lunes, 17 de octubre, para sistematizar la inmunización antigripal para grupos sanitarios y población en general.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, ha contratado el suministro de 765.500 dosis antigripales, con más de 10 millones de euros. Serán un total de 60.930 las dosis de la vacuna de la gripe de las que disponga la provincia de Zamora.

En cuanto a la hora para acceder a la vacunación, la Consejería de Sanidad recomienda hacerlo de forma escalonada y programada y con cita previa a través de vía telefónica o presencial a través del centro de salud de referencia o por la aplicación de Sacyl Conecta o la web de Salud de Castilla y León.

La vacunación comenzará el lunes y martes, 17 y 18 de octubre con los ciudadanos mayores 80 años primero y después los mayores de 60 así como a los grupos de riesgo de cada Zona Básica de Salud por los profesionales de Atención Primaria reforzados con los de los Equipos de Vacunación. En los centros de salud urbanos de Benavente y Toro se vacunará en horario de tarde. En el resto por cita previa.

En la campaña antigripal de 2021, 734.125 castellanos y leoneses accedieron a la vacuna frente a la gripe, el 30,76% de la población. Zamora inmunizó a 60.036 personas, el 35,43%, por encima de la media regional.

El lema de este año es ‘La mejor protección para ti y para los que te rodean’ y los grupos a vacunar frente a la gripe son los compuestos por personas de 60 años y más. También los niños de seis meses que padezcan enfermedades o personas con discapacidad y/o déficit cognitivo. Pacientes crónicos de cualquier edad que estén institucionalizados, niños y adolescentes de entre seis meses y 18 años que reciban tratamientos con ácido acetilsalicílico, personas con obesidad mórbida y niños de entre seis meses y dos años de edad con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas.