El transporte público es uno de los entornos donde todavía es obligatoria la mascarilla.

El transporte público es uno de los entornos donde todavía es obligatoria la mascarilla.

Sanidad

Castilla y León insistirá a Sanidad en eliminar las mascarillas en el transporte público

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, se reúne esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde este punto no está incluido

21 septiembre, 2022 13:03

Noticias relacionadas

Castilla y León volverá a insistir este miércoles en la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público, a pesar de que este asunto no está en el orden del día del encuentro entre Sanidad y las autonomías. Algo que no supone un problema para el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que ha recordado que “no es la primera vez que la ministra Darias trata un tema que está fuera”.

El consejero, siguiendo también la misma línea de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a manifestar que el deseo desde la Comunidad es que se “elimine la mascarilla del transporte público”, ha afirmado en los pasillos de las Cortes. En la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de este miércoles se analizará la evolución de la pandemia, así como la situación de los contagios y de la vacuna contra la viruela del mono.

"No hay ninguna propuesta de la ponencia de Alertas en este sentido, y tan pronto llegue estaremos en condiciones de valorarlo", afirmó la ministra Carolina Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del martes.