Ciudadanos con mascarillas paseando por las calles de Salamanca

Ciudadanos con mascarillas paseando por las calles de Salamanca

Sanidad

A la Junta no le preocupa la evolución de la pandemia, pero sí cómo repercutirá en hospitales

El portavoz Francisco Igea espera la decisión del Consejo Interterritorial para decidir sobre la eliminación de las mascarillas en los recreos

21 octubre, 2021 13:42

Noticias relacionadas

Los datos de la evolución de la pandemia no son buenos en los últimos días. Poco a poco los casos van aumentando, algo que ya se intuía desde la Junta de Castilla y León y que se ha confirmado. Sin embargo, para el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Francisco Igea, la preocupación no viene por estos datos, sino cómo repercutirá este aumento de los casos en los hospitales.

“Vamos analizando los datos de otros países de Europa y otras comunidades, pero ahora mismo hay que recordar que hemos tenido una vacunación ejemplar, que se está vacunando ya con la tercera dosis en las residencias, y eso nos coloca con una situación de ventaja respecto al entorno europeo”, ha afirmado Igea durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

No obstante, ha manifestado que están "obligados" a estar pendiente de lo que ocurre en las próximas semanas y cómo se comporta el COVID-19, tanto en la Comunidad, como en España y Europea. 

Mascarillas en los recreos

Por otro lado, Igea ha ratificado que los escolares de Castilla y León seguirán teniendo que usar la mascarilla durante los recreos. “Creemos que lo importante es que se adapten las medidas nacionales”, ha afirmado. El portavoz cree que lo mejor es esperar a la decisión del Consejo Interterritorial ya que, y puso como ejemplo, los niños menores de 12 años están sin vacunar y “no sabemos si lo vamos a hacer o no, creemos que lo más prudente es esperar”.

"No voy a comentar las decisiones de otro gobierno", añadió Francisco Igea sobre la decisión que adelantó este jueves la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso de eliminar las mascarillas en los recreos. 

No obstante, hay que recordar que la Consejería de Educación ha decidido flexibilizar el protocolo educativo con un primer paso que se aplica desde el pasado miércoles 20 de octubre, desde cuando ya no es necesario que los patios de los centros educativos estén zonificados. De este modo, los alumnos de distintos grupos y cursos podrán interactuar "siempre que se encuentren en espacios al aire libre y se respeten el resto de medidas de seguridad”, sobre todo las mascarillas.