Región

La Junta vaticina un incremento de la incidencia Covid durante esta semana

Francisco Igea afirma que es algo “esperado” ya que en los últimos días se ha realizado la apertura total de la actividad y se han eliminado las restricciones

18 octubre, 2021 11:08

Noticias relacionadas

La batalla todavía no ha terminado. Este es el mensaje que se manda desde la Junta de Castilla y León ante la pandemia de coronavirus. El vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, ha vaticinado hoy que habrá un “incremento” de la incidencia durante esta semana, algo que no se ha producido en la Comunidad desde el pasado mes de julio. Igea cree que el aumento “será discreto” pero es algo que justifica el seguir “manteniendo las medidas”.

El vicepresidente ha afirmado que es algo “esperado” ya que en los últimos días se ha realizado la apertura total de la actividad y se han eliminado las restricciones. Por eso, hizo un llamamiento a “la prudencia”. Para Igea, que hizo estas declaraciones en Valladolid durante la inauguración de una exposición militar, lo más preocupante es comprobar cómo estos casos pueden incidir en las hospitalizaciones, aunque espera que no sean muchos los aumentos.

Sin fecha de vacunación

Por otro lado, el portavoz aún desconoce cuál será la fecha en la que arranque la vacunación de la tercera dosis para los mayores de 70 años en Castilla y León.