Salamanca Ahora está afectando a los más jóvenes y, lamentablemente, de eso aquí tenemos pocos”, incidió.Por esta razón, Tudanca reclamó que, tanto en el ámbito sanitario como a nivel de decisiones para contener el virus, incluidas las ayudas a los sectores más afectados por la crisis social y económica, el Gobierno regional “puede y debe tomar decisiones de forma inmediata”, antes, según matizó, de que haya que "lamentar un perjuicio mayor para la salud de la gente de esta tierra”. “No pueden seguir eludiendo su responsabilidad para luchar contra la pandemia y tomando decisiones que están muy alejadas de los criterios sanitarios y científicos y se acercan más a criterios políticos, que en nada benefician a los ciudadanos.

Tudanca llama a la Junta a “tomar decisiones inmediatas” para frenar la creciente incidencia en Castilla y León

15 julio, 2021 14:02

J.M.A. / ICAL



El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, llamó este jueves a la Junta a “tomar decisiones inmediatas” para frenar la creciente incidencia de la pandemia en la Comunidad. Tudanca aseguró haber comprobado, “con enorme preocupación”, cómo la autonomía castellano y leonesa “es la segunda con la incidencia más alta de España”. 



“Asisto con estupor a cómo Castilla y León sigue siendo una de las comunidades autónomas más afectadas desde que empezó la pandemia. Esto tiene que llevar a la reflexión y, sobre todo, a la acción a la Junta. La respuesta frente a este drama no puede seguir siendo, como ayer dijo el señor Mañueco, tomaremos decisiones, o no”, reflexionó el líder socialista durante un encuentro con los medios en el salmantino municipio de La Alberca. 



Luis Tudanca recordó que la situación es “muy grave” y acusó al Ejecutivo autonómico de haber estado "desmantelando" la sanidad pública. “Seguimos casi un año y medio después sin tener garantizada la atención presencial en la red de Atención Primaria, han despedido a los rastreadores y la transmisión comunitaria del virus está siendo tremenda”, resumió. 



En este sentido, el secretario general de los socialistas castellanos y leoneses advirtió de que ya no puede ser una cuestión que se explica por la población mayor. “Ya no podemos achacarlo a que esta es una tierra muy envejecida como en las primeras olas, porque eran ellos los más afectados. Ahora está afectando a los más jóvenes y, lamentablemente, de eso aquí tenemos pocos”, incidió.



Por esta razón, Tudanca reclamó que, tanto en el ámbito sanitario como a nivel de decisiones para contener el virus, incluidas las ayudas a los sectores más afectados por la crisis social y económica, el Gobierno regional “puede y debe tomar decisiones de forma inmediata”, antes, según matizó, de que haya que "lamentar un perjuicio mayor para la salud de la gente de esta tierra”. 



“No pueden seguir eludiendo su responsabilidad para luchar contra la pandemia y tomando decisiones que están muy alejadas de los criterios sanitarios y científicos y se acercan más a criterios políticos, que en nada benefician a los ciudadanos. Estamos francamente preocupados y entristecidos ante esta deriva del Gobierno autonómico. Yo confío en que hoy reaccionen y tomen alguna decisión que ayude a proteger a la gente de Castilla y León”, concluyó.