Sanidad

Más de 2.000 municipios en Castilla y León no han reportado ningún contagio por COVID en las últimas dos semanas

Suponen el 27% de la población total y diez de ellos cuentan con más de 5.000 habitantes

20 septiembre, 2021 17:24

Casi el 90 por ciento de los 2.248 municipios de Castilla y León tiene incidencia cero en los últimos catorce días, en su mayoría son pequeños, pero de ellos hay diez con una población de más de 5.000 habitantes.

En concreto, 2.005 de los 2.248 municipios de la Comunidad tienen incidencia cero en las últimas dos semanas, según recoge en su perfil de twiter el secretario de la comisión de expertos de la Junta, Ignacio Rosell.

La gran mayoría de ellos son muy pequeños, pero ya suman el 27 por ciento de la población y hay diez con más de 5.000 habitantes, explica el experto. Los municipios mayores con cero casos son los leoneses de Astorga, Bembibre y Valverde de la Virgen; los salmantinos de Béjar y Carbajosa de la Sagrada; el abulense de Candeleda; el segoviano de San Ildefonso; el soriano de Almazán; los vallisoletanos de Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga.

Según los datos de la Consejería de Sanidad de este lunes, la incidencia a 14 días se sitúa en 62,59 casos por cien mil habitantes y a siete días en 24,33, con todas las provincias en nivel medio y Segovia y Zamora en nivel amarillo, bajo, aunque la segunda en el computo semanal presenta nueva normalidad.