Archivo - Imagen de archivo de una concentración de Técnicos en Emergencias Sanitarias ante la Consejería de Sanidad en Valladolid.

Archivo - Imagen de archivo de una concentración de Técnicos en Emergencias Sanitarias ante la Consejería de Sanidad en Valladolid.

Sanidad

El transporte sanitario retoma las protestas con una manifestación, paros y no descartan huelga

12 septiembre, 2021 12:07

Los sindicatos CCOO, CGT, USAE y USO retomarán las movilizaciones para exigir unas condiciones económicas y laborales "justas y dignas" en el transporte sanitario con una manifestación el día 22 de septiembre en Valladolid y otras medidas que tendrán continuidad en octubre como paros parciales o concentraciones sin descartar una huelga general.

Estos sindicatos, en un comunicado difundido entre los trabajadores al que ha tenido acceso Europa Press, han señalado que tienen como objetivo común "luchar por unos mínimos económicos consensuados entre todas las partes", un "acuerdo de mínimos" que sigue abierto a que los dos sindicatos que aún no forman parte de este grupo y tienen representación en el sector, UGT y CSIF, "quieran unirse y remar en la misma dirección".

Los cuatro sindicatos que retoman las movilizaciones han mantenido una reunión con el fin de "sacar una hora de ruta para todos" y llaman a que estas acciones de protesta sean las más secundadas de todas las realizadas hasta el momento por los trabajadores del transporte sanitario, servicio que presta en la Comunidad fundamentalmente Ambuibérica.

"El objetivo sabemos cuál es, también sabemos que el tiempo se nos acaba", señalan en el comunicado, en el que señalan que quieren que sus pretensiones se reflejen en el convenio colectivo, que afecta a unos 1.800 trabajadores y se encuentra paralizado desde hace dos años.

En concreto, los sindicatos convocarán una manifestación el día 22 de septiembre frente a la Consejería de Sanidad, a la que está previsto que acudan trabajadores de las diferentes provincias y en el futuro se prevé la convocatoria de paros parciales, concentraciones provinciales, movilizaciones y "cualquier medida" de presión que consensúen para conseguir sus objetivos.

A todas ellas se sumarán otras "acciones paralelas", sin que se descarte una huelga general indefinida si en las próximas fechas no se han conseguido sus pretensiones y hasta que se les escuche y se recojan en el convenio.