Regional Mañueco repaso politico  (5)

Regional Mañueco repaso politico (5)

Sanidad

Mañueco: “Mientras sea presidente de la Junta no se van a cerrar los consultorios sanitarios"

31 agosto, 2021 14:38

“Mientras yo sea presidente de la Junta no se van a cerrar los consultorios sanitarios”. Así de rotundo se ha manifestado Alfonso Fernández Mañueco en la comparecencia ante los medios para abordar el próximo curso político, en la que también se ha hecho balance de la gestión de la pandemia y los retos futuros.  

El presidente de la Junta de Castilla y León ha asegurado que su objetivo es garantizar la asistencia sanitaria “en todo el territorio y mejorarlo”, especialmente en el ámbito rural, al tiempo que ha criticado que la falta de sanitarios les obliga a tomar decisiones “temporales”. También ha reclamado al Gobierno de España que tome las decisiones necesarias para “ampliar plazas MIR y agilizar la homologación de los profesionales de Medicina de Familia que sean extracomunitarios”, sentenció.

Mañueco ha recordado que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha iniciado una ronda de contactos con las diputaciones para mejorar la prestación sanitaria en el medio rural y ha mostrado el compromiso del Gobierno de Castilla y León en ofrecer mejores “medios tecnológicos y sistemas de atención más rápidos a la población en las urgencias”.