Mañueco r.fabrés

Mañueco r.fabrés

Sanidad

La Junta defiende la tercera dosis en la vacunación pero recalca que la decisión final corresponde a los expertos

El presidente regional considera necesario debatir la propuesta de la tercera dosis en el ámbito del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

27 agosto, 2021 13:44

El debate abierto sobre la necesidad de inyectar una tercera dosis a la población para doblegar al COVID-19 salió a relucir en la comparecencia ante los periodistas que ha protagonizado esta mañana el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés de la capital salmantina.

Mañueco ha puntualizado, al ser preguntado por esta espinosa cuestión, que la posibilidad de suministrar o no una tercera dosis a la población vacunada es "una decisión que tienen que ser los expertos los que la tomen".

"Además, es una decisión que se tiene que tomar en el ámbito europeo y dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud".

En esta misma contestación, tras su alusión a los científicos y órganos de decisión, ha remarcado que la "postura" del Gobierno de Castilla y León es que "se ponga la tercera dosis cuando corresponda". En este sentido, Mañueco ha coincidido plenamente con las manifestaciones que efectuó días atrás sobre la tercera dosis la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado.