Miriam Chacón  ICAL . La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informa sobre la situación epidemiológica en Castilla y León.  (2)

Miriam Chacón ICAL . La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informa sobre la situación epidemiológica en Castilla y León. (2)

Sanidad

Verónica Casado: "Hemos tocado techo y estamos disminuyendo las incidencias”

27 julio, 2021 13:13

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado hoy de la situación epidemiológica en la Comunidad y ha avanzado que “da la impresión de que hemos tocado techo y estamos disminuyendo las incidencias”, que se sitúan en 371,29 casos por cien mil habitantes a 7 días y de 806,08 en los últimos 14 días.

En cuanto a la incidencia semanal, la consejera ha destacado que se mantiene la tendencia a la ralentización de los contagios y que en los municipios hay una tendencia general de descenso de manera contenida. No obstante, en estos momentos, todas las provincias se sitúan en riesgo muy alto de casos, con un total de 1.426 casos registrados hoy en toda la Comunidad.

Según ha explicado Casado, en esta quinta ola el ascenso de positivos ha sido muy similar al de la tercera, mientras que el descenso se parece al de la segunda.