Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Así se compone el grupo de trabajo que analizará las nuevas medidas en Castilla y León

15 julio, 2021 13:47

La Junta de Castilla y León ha decidido crear un nuevo grupo de trabajo multidisciplinar para analizar nuevas medidas que pongan freno al avance de la quinta ola, ya denominada la ‘ola de los jóvenes’. Como ha avanzado el vicepresidente, Francisco Igea, este grupo de trabajo se reunirá hoy para analizar como continuar afrontando este nuevo revés de la pandemia y estará compuesto por la consejera de Sanidad, Verónica Casado; el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, y técnicos de la consejería, así como equipos encargados de Protección Civil.

Este grupo de trabajo valorará las medidas y restricciones más eficaces a aplicar dada la “preocupante” situación epidemiológica que afronta la comunidad autónoma y se tomarán las decisiones en Consejo de Gobierno, que, como ha recordado Igea, lo convoca el presidente de la Junta.  

“La situación en este momento es una situación preocupante y yo no puedo ocultar a la población esta preocupación con el aumento de la incidencia”, ha manifestado el vicepresidente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves.