Sanidad

Asetra urge vacunar a los conductores del transporte escolar

26 marzo, 2021 15:27

SEGOVIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Agrupación Segoviana Empresarial de Transportes (ASETRA) urge la vacunación de los conductores de autobuses escolares, después de que, como así denuncia, desde Sanidad se les haya informado de que el colectivo no está contemplado en la Estrategia Nacional de Vacunación frente al Covid-19.

Según un comunicado de AESTRA recogido por Europa Press, la agrupación recibió una notificación del jefe del Servicio Territorial de Sanidad de la provincia de Segovia en la que se advertía de que su colectivo no está contemplado en la Estrategia Nacional de Vacunación frente al Covid-19, y que serán vacunados cuando les corresponda por grupo de edad y conforme a la disponibilidad de vacunas.

Del mismo modo, han afirmado que la Consejería de Sanidad ha contestado de la misma manera a la petición formulada por la federación regional, Fecalbus.

La agrupación segoviana ha declarado que, tras recibir esta respuesta, han enviado una carta al delegado territorial de la Junta en Segovia ya que no están de acuerdo, pero consideran que deben acatar la decisión de la autoridad sanitaria.

Han manifestado que en otras comunidades autónomas como País Vasco, Madrid o la Comunidad Valenciana sí que se está vacunando a este colectivo de profesionales, y se preguntan si, "suponiendo que esa estrategia nacional es vinculante para toda España, ¿por qué hay territorios en los que se les incluye y otros en los que no?"