Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Los bomberos profesionales tachan de "discriminatorio" que no se vacune a los mayores de 55 años

9 marzo, 2021 17:01

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León, tras conocer la decisión de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, pese a nuestra consulta en relación al tema, a través de terceros, de no vacunar a los bomberos mayores de 55 años, sale al paso para: 

1° Pedir explicaciones de este trato absolutamente discriminatorio dentro del propio colectivo. El no vacunar a personal esencial de más de 55 años, teniendo esta franja gran repercusión entre los bomberos de Castilla y León por el alto número de efectivos que se encuentran en ella, no hace más que poner en riesgo los servicios mínimos en caso de posibles brotes o aislamientos. 

2° Pedir explicaciones de este trato discriminatorio fuera del propio colectivo. Otros colectivos de primera línea y esenciales, han recibido íntegramente la vacuna, proporcionando dosis de Moderna o Pfizer a los efectivos mayores de 55 años. 

3° Pedir que la Consejería vuelva a considerar esta decisión, y que emita un nuevo protocolo, en cual no quede ningún Bombero excluido, atendiendo a principios de igualdad y de prestación de servicios mínimos en un servicio esencial con una media de edad más elevada que la media nacional.