Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Igea no descarta llegar a Nivel 1 en abril "si hay compromiso"

4 marzo, 2021 13:45

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y Léon, Francisco Igea, ha comparecido en rueda de prensa para confirmar que el próximo lunes se levantarán las restricciones del nivel 4+, por lo que el interior de la hostelería, centros comerciales, gimnasios y casas de apuesta podrán reabrir tras casi dos meses con las persianas bajadas.

Sobre la desescalada y una vez que la región baje de ese 35% a nivel global en las UCI, el vicepresidente ha apuntado que el grado de rapidez en la misma dependerá del “compromiso de todos de mantener las medidas” y que “no tengamos otras condiciones”, por una cuarta ola que pudiera surgir tras la Semana Santa.

Siguiendo los plazos establecidos por la Junta de Castilla y León y explicados el pasado lunes, una provincia podría llegar a nivel 1 el próximo 19 de abril, si la mejora se mantiene en cuanto a los criterios epidemiológicos y de saturación en los hospitales.

“Si somos capaces de mantener el grado de compromiso, de explicar a la gente que debe mantenerse en espacios abiertos, bien ventilados y evitar los interiores y si somos capaces transmitir que queda poco y que hay que ser cuidadoso creo que podremos llegar”, ha afirmado el vicepresidente.

El portavoz de la Junta ha añadido que “hay que explicar a la ciudadanía que depende de las medidas de la Administración” pero, haciendo otro llamamiento a la colaboración ciudadana, ha indicado que “todos tenemos que ser conscientes de lo poco que queda” y de que “el esfuerzo merece la pena”.