Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Todos los ciudadanos de Castilla y León tendrán a su alcance un certificado de vacunación

1 marzo, 2021 15:20

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha adelantado en la rueda de prensa de este lunes la postura de la Junta con respecto al pasaporte de vacunación que se plantea desde el Gobierno con una apuesta en el consenso para estas decisiones. "Primero nos tenemos que poner de acuerdo si se hace o no se hace", indica Casado.

Desde la Junta explican que aunque haya pasaporte o no, todos los ciudadanos de Castilla y León tendrán a su alcance un certificado de vacunaciones "para presentar donde quiera, o le venga bien". Este certificado, en el que aparece el calendario de vacunación y refleja sí tiene o no la vacuna, se puede acceder a través de la aplicación móvil Sacyl Conecta.

Ante este planteamiento, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, mostraba un enfado y su preocupación por el avance de la vacunación "antes del pasaporte necesitamos vacunas", aseguraba.

Desde el Gobierno, la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que el pasaporte de vacunación "tiene que llegar antes del verano", para lo que los ministerios implicados tratarán de impulsar dicha certificación para recuperar "cuanto antes" el pulso turístico, si bien ha pedido "enorme prudencia" con la Semana Santa para no arriesgar la recuperación y la campaña turística del verano.