Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León necesitaría 174.000 dosis semanales para vacunar al 70% de la población antes del verano

16 febrero, 2021 13:43

Cumplir con el objetivo marcado por el Gobierno central de tener vacunada contra el Covid al 70% de la población antes del verano resulta difícil también a las comunidades autónomas, que se ven atadas por las vacunas que reciben. 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha señalado que para cumplir ese reto Castilla y León necesitaría 174.000 dosis semanales, por lo que “espera llegar” antes del 21 de junio a lograr ese porcentaje.

Además, Casado ha apuntado que se crearán puntos de vacunación masivos, pero lamenta no disponer de dosis aún para llevar a cabo esta iniciativa. No obstante, ha señalado que se determinará con los alcaldes de la Comunidad los puntos y las características concretas para realizar esta vacunación en los municipios, que deberían cumplir con una serie de requisitos como disponer de más de 2.500 metros, tener facilidad de acceso, circuitos de entrada y salida y espacio suficiente para el registro de datos, entre otras especificaciones para ser centros para la vacunación masiva.