Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta invierte 4,5 millones en mascarillas FFP2 para los sanitarios de Castilla y León

11 febrero, 2021 13:27

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, una partida económica de 4.571.809 euros que se utilizará para contratar el suministro de mascarillas FFP2 necesario para cubrir las necesidades de los profesionales de la Gerencia Regional de Salud durante los ejercicios 2021 y 2022. En total se adquirirán 3.000.360 unidades de este material sanitario.

Esta inversión se realiza para garantizar la seguridad de los trabajadores frente a la actual pandemia de Covid-19. Logrando así, además, que ellos puedan asistir de la mejor manera posible a los ciudadanos.

Las mascarillas se repartirán entre los centros asistenciales públicos de toda la Comunidad y su contratación se realiza de acuerdo al Acuerdo 70/2020, del INGESA.

Las mascarillas objeto de este acuerdo son las que tienen bandas a nuca como sistema de sujeción, por ser consideradas las más idóneas para los fines sanitarios para los que se compran.

Este sistema permite su colocación en diferente posición y altura, con lo que se mejora la adaptación al rostro de la persona que las emplea; de esta manera aumenta su nivel de protección y resultan más confortables.