Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Casado descarta abrir hospitales de campaña por falta de profesionales

28 enero, 2021 14:45

Nuestro hospital de campaña y de referencia es el Edificio Rondilla. Es una instalación magnífica. Hay ingresadas 60 personas ahora mismo. No vamos a crear hospitales de campaña porque nuestro cuello de botella no es tener espacios o respiradores, nuestro cuello de botella es tener profesionales. No podemos crear hospitales de campaña sin profesionales”, ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Todo, a la pregunta planteada por NoticiasCyL en la mañana de este jueves, 28 de enero, y tras la celebración del Consejo de Gobierno, sobre si se plantean abrir más hospitales de campaña en la Comunidad ante el avance incesante de la tercera ola COVID.

La consejera ha asegurado que se “está reorganizando” la actividad en el Edificio Rondilla, al que “están llegando pacientes de diversos puntos de Castilla y León”. En la actualidad, ha añadido Casado, hay 69 pacientes en el Antiguo Hospital Río Hortega: 11 pacientes de Palencia, 12 de Ávila, 14 de Segovia, dos de Medina, Zamora uno, 11 del Río Hortega y 18 del Clínico.

La consejera ha añadido que “con este hospital” y “extendiendo las capacidades internas” del resto, “utilizando espacios como gimnasios” y demás se puede “incrementar la capacidad propia de los hospitales” sin tener que crear nuevos de campaña.