Sanidad La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado hoy que, vistos los resultados del trabajo de secuenciación del coronavirus que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad en colaboración con las Universidades, "la cepa británica también está circulando" en Castilla y León, y ha previsto que "va a haber más contagiosidad". En este sentido, ha explicado que "no es más letal, pero sí más mortal".

Verónica Casado advierte: "La cepa británica no es más letal, pero sí más mortal"

25 enero, 2021 13:50

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado hoy que, vistos los resultados del trabajo de secuenciación del coronavirus que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad en colaboración con las Universidades, "la cepa británica también está circulando" en Castilla y León, y ha previsto que "va a haber más contagiosidad". 

En este sentido, ha explicado que "no es más letal, pero sí más mortal". Y es que, tal y como ha descrito Casado, esta nueva variante "por sí mismo no mata más, pero contagia más; y al contagiar más, si la tasa de personas susceptible de fallecer es el 2%, no es lo mismo tener 100 contagiados que 1.000 o 2.000".

[LEER MÁS: Castilla y León prorroga las restricciones 14 días más]