Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Estos son los municipios de Castilla y León que preocupan a Sanidad por su disparada incidencia acumulada

25 enero, 2021 13:31

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha hecho un repaso a la situación epidemiológica en Castilla y León asegurando que “están francamente preocupados” y añadiendo que “esta tercera ola puede ser la peor de las tres”.

Además ha hecho una valoración de los municipios más afectados por los contagios en los últimos días en nuestra Comunidad, ensalzando también la labor de los sanitarios que han realizado cribados en varias zonas de la región.

“A nivel de municipios seguimos detectando casos por toda la Comunidad”, ha señalado Casado que ha valorado negativamente el aumento de los municipios en color granate, con incidencias por encima de 900%.

Ha informado de las altas tasas de incidencia acumulada a 14 días en municipios como Arenas de San Pedro, Arévalo, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Cuéllar o Tordesillas, con una incidencia superior a los 3.000 casos por 100.000 habitantes.

La consejera de Sanidad también ha mencionado a los municipios de Astorga, Bembibre, Valencia de Don Juan, Palencia, Villamuriel de Cerrato, Béjar, Real Sitio de San Ildefonso, Segovia, Cigales o Zaratán con incidencias superiores a 2.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

“Nosotros no podemos hacer el confinamiento desde un punto de vista legal pero recomendamos a todas las personas de estos municipios y a sus alcaldes y responsables que practiquen el autoconfinamiento, que no salgamos de caso salvo para situaciones excepcionales”, ha apuntado Casado.