Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta no descarta medidas adicionales para frenar los contagios si el ascenso continúa

13 enero, 2021 11:58

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este miércoles la posibilidad de tomar medidas más duras en algunas zonas en función de la evolución de la "vertiginosa" curva que asola a las provincias de Castilla y León y que ya deja a Segovia en una incidencia acumulada superior a los 900 casos a los 14 días. 

Así, aunque se irá analizando, comenzando por el Consejo de Gobierno de mañana, ya avisó que a medida que se vayan viendo los efectos se podrán ir tomando decisiones. "Lo que hay que hacer ahora es tener serenidad, afrontarlo con sosiego y vamos a ir viendo cóo evolucionan los datos", afirmó. 

Y es que, según aseveró, se ha aprendido de la segunda ola y ahora se está en un periodo de reflexión de ver cómo evoluciona sin perjuicio que "de manera gradual iremos viendo si subir o bajar en alguna capital o punto concreto". 

Además, sobre la posible prórroga de las medidas, habló de ir "día a día", aunque la tercera ola y el "ascenso vertiginoso" es un hecho. "Incidencia que en tan solo unos días se ha producido un ascenso exponencial similar a los dos meses después del verano. Por eso nos hemos anticipado a la hora de tomar medidas".