Sanidad

Preocupación seria por el gran aumento de contagios en Castilla y León: "Parece indicar que se ha iniciado la tercera ola"

5 enero, 2021 13:03

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó este martes en una rueda de prensa no prevista del "cambio importante que parece indicar que se ha iniciado la tercera ola". No en vano, aseguró que el único objetivo de esta rueda de prensa era, precisamente, informar de este hecho y concienciar a la sociedad para tratar de cambiar este cambio de paradigma. 

De esta manera, como comentó, la incidencia a siete días en Castilla y León es de 207,58 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la consolidada, basada en cinco días atrás, donde se encuentra en 163. Un mal síntoma que destaca que en solo cinco días ha aumentado en más de 40 casos por cada 100.000 habitantes. 

"Vemos un aumento muy importante de casos", anunció comentando que en el último día hubo 835 casos, algo que no se veía desde hace más de un mes. "Es una situación muy compleja y la tendencia es a aumentar", reiteró.