Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Un solo grupo de convivencia y ningún tipo de contacto: las recomendaciones de la Junta para evitar más contagios en Reyes

5 enero, 2021 13:26

La Junta de Castilla y León, ante el agravamiento de la pandemia del coronavirus en los últimos días, en los que el crecimiento de contagios ha avanzado mucho con una incidencia en 40 puntos superior en la última semana en tan solo los últimos cinco días, ha querido traspasar una serie de recomendaciones para estos próximos días en las que se celebran los Reyes Magos. 

De esta manera, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa para informar de los datos diarios, hizo una serie de recomendaciones procedentes del comité de expertos en la que se aboga por cancelar todos los actos navideños. 

Entre ellos se encuentran las cabalgatas que se están realizando durante la jornada de este 5 de enero, en el que hizo suyas las opiniones de que debieran ser de manera online y en ningún caso presenciales para evitar cualquier tipo de riesgo. 

Además, con respecto al Día de Reyes, donde también se producen reuniones, recomendó que no se junten las familias sino que se realice con el único grupo de convivencia. 

Todo ello enfocado a evitar los contactos entre todos, niños y mayores, para evitar que el crecimiento de la curva, ya casi vertical, sigue ganando altura.