Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La consejera de Sanidad pide máxima prudencia: “Tendremos muchas navidades, pero solamente tenemos una vida”

21 diciembre, 2020 14:47

La Junta de Castilla y León ha alertado hoy, a la vista del gráfico de la situación epidemiológica en la Comunidad, de una “tendencia al estancamiento y de cambio de tendencia en días o semanas".

Desde primeros de diciembre, ha señalado, se ha ralentizado el descenso de contagios e incluso ha advertido de que podríamos llegamos a un valle analizando el gráfico de la situación epidemiológica.

Por todo ello, ha recomendado minimizar el contacto social durante las navidades y ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual, ya que “depende de todos que las próximas semanas no sean las peores de la pandemia”. “Tendremos muchas navidades, pero solamente tenemos una vida”, ha apostillado. Además, ha pedido “máxima prudencia y cautela” y evitar calles y lugares llenos de gente para no alcanzar una “situación terrible” que podría empezar en estos días con una tercera ola.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha advertido de que hay “riesgo de crecer extraordinariamente”, más aún ante las noticias llegadas de una nueva cepa en Reino Unido. La cuestión es no alcanzar esa temida tercera ola y evitar más ingresos y fallecidos, al tiempo que ha recordado que los contagios se relacionan con la movilidad y el incremento de contacto interpersonal.