Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León impondrá medidas "más restrictivas" en Navidad si la situación epidemiológica empeora

15 diciembre, 2020 13:28

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado ha hecho este martes el repaso semanal a la situación epidemiológica de la Comunidad. Castilla y León mantiene una tendencia al descenso, pero que se ha visto disminuido en los últimos días, a causa del puente de la Constitución. Pese a eso, la Comunidad se mantiene en 80,66 contagios por cada 100.000 habitantes por cada siete días, aunque la consejera advierte de que "tenemos que seguir esforzándonos" para mantener esta buena tendencia.

Y es que, en el momento que las personas comienzan a moverse o a reunirse el virus se propaga con mayor facilidad. Una realidad que choca frontalmente con las inminentes fiestas navideñas y por las que países como Francia o Alemania ya están retomando medidas sanitarias más restrictivas, tras los primeros aumentos en las cifras de contagios. Sobre la posibilidad de que Castilla y León siga la estela de estos países, en precaución, la consejera de Sanidad ha admitido que "no nos gustaría tener que tomar estas medidas", pero si los indicadores diarios detectaran un empeoramiento de la situación epidemiológica "tomaremos decisiones más restrictivas".

Castilla y León mantiene, en estos momentos, unas 45 zonas de salud sin un solo caso de coronavirus, pero Verónica Casado ha advertido de que "si la situación cambiara tendrán que hacerlo las medidas sanitarias".