Sanidad

La Junta reforzará las inspecciones a partir de esta semana sobre las normas del COVID e Igea advierte de que sube la incidencia en Palencia

13 diciembre, 2020 19:41

La Junta de Castilla y León reforzará las inspecciones a partir de esta semana sobre las normas para evitar los contagios de COVID-19, según adelantó hoy el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en un comentario en su perfil de Twitter. 

En ese sentido, Igea advirtió de que la incidencia del COVID-19 crece en Palencia y ha frenado su descenso en Segovia capital. "No estropeemos todo el esfuerzo", dijo. No obstante, este sábado el vicepresidente había destacado en otro comentario en la red social que la incidencia acumulada a siete días continuaba bajando en Castilla y León y adelantó que Salamanca pasará a nivel 3 el próximo martes.

Igualmente, Francisco Igea recordó este domingo que queda "poco más de una semana" para las Navidades por lo que pidió a la población que cumpla las normas, "respeta la vida". 

La incidencia acumulada a 14 días del COVID-19 descendió este sábado en Castilla y León hasta los 258,09 casos por 100.000 habitantes, frente a los 274,64 del viernes, mientras el indicador a siete días recuperó la senda descendente, al pasar de 110,8 a 101,23 casos.