Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León prepara la logística para, en cuanto esté la vacuna contra el Covid, iniciarla "inmediatamente"

17 noviembre, 2020 12:22

La consejera de Sanidad, Véronica Casado, ha confirmado que se está trabajando en la logística para tenerlo todo preparado y en cuanto esté la vacuna "iniciarla inmediatamente", que en previsión de las teorías más optimistas podría estar lista en el primer trimestre de 2021.

Casado, que ha comparecido en las Cortes para informar de las medidas llevadas a cabo contra la Covid-19 en la Comunidad, ha señalado que en el Consejo Interterritorial de Salid del pasado 11 de noviembre se abordó la estrategia nacional de vacunación, así como las características y dificultades de logística en cuanto a su almacenamiento y distribución. 

La consejera, que muestra cautela ante las vacunas de Pfizer y Moderna, aún en fase 3, solicitó en ese Consejo Interterritorial "unidad de acción" al Gobierno y una herramienta que permita a las CCAA poder realizar confinamiento por zonas. Recientemente, Casado defendió que se necesita una vacuna "segura, efectiva, que las personas se vacunen y cierto tiempo para ver que disminuya la enfermedad".

También ha apuntado esta mañana que las proyecciones epidemiológicas, según estudios internacionales y la OMS, advierten de que la pandemia será larga, hasta mayo del 2021, con un a posible tercera ola en enero o febrero del próximo año.  No obstante, asegura que en la actualidad los objetivos de la Junta de Castilla y León son disminuir los contagios, mejorar la detección y mejorar el cuidado de pacientes Covid y no Covid.